Todo el mundo conoce la Wikipedia, repositorio mundial de gran parte del conocimiento humano en el que cualquiera puede contribuir, pero no todo el mundo sabe que Wikipedia no es más que uno de los proyectos que está bajo Wikimedia.

Wikimedia reúne a 11 proyectos que permiten expandir Wikipedia, generar conocimiento compartido en distintos formatos y mejorar el acceso a la información para todo el mundo.

Autoría imágenes: By Rodelar – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=65049634, logotipo de https://www.wikimedia.es/gl/inicio-gl/
Ilustraciones: Laura Asensio, todo con licencia CC BY-SA

Virginia Díez de Wikimedia España

Hoy charlamos con Virginia Díez, Directora de Comunicaciones y Políticas Públicas de Wikimedia España, para conocer un poco mejor estos proyectos. Virginia se define a sí misma como activista, comunicadora y mediadora cultural con opiniones propias.

Enlaces mencionados en el programa

– Twitter de Virginia Díez
https://twitter.com/Gini10

– Wikipedia
https://eres.wikipedia.org/

– Wikimedia España
https://www.wikimedia.es/gl/inicio-gl/

Las músicas usadas en este programa han sido:

– Canción «Street dancing» del grupo Timecrawler, CC BY
– Canción «Leavin The Lights» by Jason Shaw on Audionautix, CC BY 4.0
Music by Jason Shaw on https://audionautix.com/
– Efectos sonoros de Freesound (https://freesound.org/)

Puedes suscribirte al podcast a través del feed: http://feeds.feedburner.com/mancomunpodcast

Y si quieres llevar los programas en tu teléfono, recomendamos usar la app AntennaPod. Aplicación libre y gratuita con la que poder gestionar tus podcasts favoritos (podcatcher).
En Mancomún apostamos por los formatos libres y abiertos, por lo tanto estos contenidos estarán disponibles en formato Ogg y FLAC. Y también nos gusta liberar los contenidos que producimos con licencias abiertas, así que estos programas tendrán la licencia libre Creative Commons Atribución-Compartir igual 4.0.
La música que usemos también estará bajo este tipo de licencias (Creative Commons BY el BY-SA), apostando por los creadores que comparten sus contenidos con la comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This