OpenStreetMap (conocido por las siglas OSM) es un proyecto colaborativo para crear mapas editables y libres. Los mapas se crean utilizando información geográfica de diferentes fuentes, pudiendo capturarla directamente con dispositivos GPS móviles, usando ortofotografías creadas con drones, helicópteros, satélites y también obteniendo la información de otras fuentes libres.

En anteriores programas ya hablamos de OpenStreetMap. Hoy vamos profundizar en otros aspectos de este gran proyecto colaborativo con Miguel Blanco.

Enlaces mencionados en el programa

– OpenStreetMap
https://www.openstreetmap.org

– Maps.me
https://maps.me

– openeventmap.net
https://www.openeventmap.net

– QGIS
https://www.qgis.org/es/site/

– vespucci
https://vespucci.io/

Las músicas usadas en este programa han sido

– Canción «Street dancing» del grupo Timecrawler, CC BY
– Efectos sonoros de Freesound (https://freesound.org/)

Puedes suscribirte al podcast a través del feed: http://feeds.feedburner.com/mancomunpodcast

Y si quieres llevar los programas en tu teléfono, recomendamos usar la app AntennaPod. Aplicación libre y gratuita con la que poder gestionar tus podcasts favoritos (podcatcher).
En Mancomún apostamos por los formatos libres y abiertos, por lo tanto estos contenidos estarán disponibles en formato Ogg y FLAC. Y también nos gusta liberar los contenidos que producimos con licencias abiertas, así que estos programas tendrán la licencia libre Creative Commons Atribución-Compartir igual 4.0.
La música que usemos también estará bajo este tipo de licencias (Creative Commons BY el BY-SA), apostando por los creadores que comparten sus contenidos con la comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This