jueves, 5 marzo 2020 |

#25-Mancomún Podcast: Entrevista a Rafael R. Gayoso hablando sobre OpenData

Episodio

El día de los datos abiertos, que se celebra el 7 de marzo del 2020, es una celebración anual de los datos abiertos alrededor del mundo.

Por décima vez en la historia, grupos de todo el mundo crearán eventos locales que utilizarán datos abiertos en sus comunidades para crear aplicaciones, visualizaciones, liberar datos o publicar análisis de ellos.

Entrevista a Rafael R. Gayoso hablando sobre OpenData

El enfoque este año se centrará en cuatro áreas importantes, en los que la gente de OpenData.org cree que pueden ayudar a resolver problemas:
– Datos ambientales
– Rastreo de flujos de dinero público
– Mapeo abierto
– Desarrollo equitativo

Para saber un poco más sobre estos temas, hablamos con Rafa Gayoso, técnico de innovación del Ayuntamiento de Santiago y presidente de la Asociación Melisa.

Enlaces mencionados en el programa

OpenData Day
https://opendataday.org/es_es/

Día de los datos abiertos 2020 en A Coruña
https://odd2020acoruna.gitlab.io/

CKAN DataHub
https://datahub.ckan.io/

Las músicas usadas en este programa fueron:

– Canción “Street dancing” del grupo Timecrawler, CC BY

Puedes suscribirte al podcast a través del feed: http://feeds.feedburner.com/MancomunPodcast

Y si quieres llevar los programas en tu teléfono, recomendamos usar la app AntennaPod. Aplicación libre y gratuita con la que poder gestionar tus podcasts favoritos (podcatcher).
En Mancomún apostamos por los formatos libres y abiertos, por lo tanto estos contenidos estarán disponibles en formato Ogg y FLAC. Y también nos gusta liberar los contenidos que producimos con licencias abiertas, así que estos programas tendrán la licencia libre Creative Commons Atribución-Compartir igual 4.0.
La música que usemos también estará bajo este tipo de licencias (Creative Commons BY el BY-SA), apostando por los creadores que comparten sus contenidos con la comunidad.

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal