Ya disponemos de una nueva versión de Debian, el sistema operativo universal, esta corresponde a la versión estable número 10 con el nombre en clave «Buster».

Debian 10
Formato ogg
Formato mp3

Debian es una de las distribuciones más veteranas de GNU/Linux, con más de 25 años detrás de ella. Es la madre de muchas otras como pueden ser Ubuntu, Linux Mint.
Se trata de una distribución comunitaria, sin ninguna empresa detrás de ella, dejando al margen patrocinios y donaciones.

Vamos a aprender más sobre esta distribución y descubrir las novedades que trae, gracias a nuestro compañero Brais de Mancomún.

00:16 – Presentación
01:15 – Conociendo a Brais
02:46 – Novedades de Debian 10
05:15 – Ramas de desarrollo
07:13 – Diferentes núcleos de Debian
08:40 – ¿Qué motiva a la gente a colaborar en el proyecto?
11:05 – Despedida

Puedes leer el artículo donde hablamos de Debian 10 en profundiad en este enlace.

Las músicas usadas en este programa han sido:
– Canción «Street dancing» del grupo Timecrawler, CC BY
– Efectos sonoros de Freesound

Puedes suscribirte al podcast a través del feed: http://feeds.feedburner.com/mancomunpodcast

Y si quieres llevar los programas en tu teléfono, recomendamos usar la app AntennaPod. Aplicación libre y gratuita con la que poder gestionar tus podcasts favoritos (podcatcher).
En Mancomún apostamos por los formatos libres y abiertos, por lo tanto estos contenidos estarán disponibles en formato Ogg y FLAC. Y también nos gusta liberar los contenidos que producimos con licencias abiertas, así que estos programas tendrán la licencia libre Creative Commons Atribución-Compartir igual 4.0.
La música que usemos también estará bajo este tipo de licencias (Creative Commons BY o BY-SA), apostando por los creadores que comparten sus contenidos con la comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This