El sábado 11 de mayo, estuvimos con el micrófono y la grabadora en la última edición del Coruña Hacks.
Podéis escuchar las entrevistas que hicimos a organizadores, participantes y patrocinadores para nuestro podcast:

mancomun-podcast-02-logo

#02-Mancomún Podcast: Coruña Hacks

Coruña Hacks

Iniciativa impulsada por GPUL, Coruña Developers y Árticos, son una serie de hackathons regulares en los que desarrollar proyectos basados en software y hardware libre.
Pensado para las personas con ganas de experimentar con las tecnologías, informáticos de todo tipo y también para personas relacionadas con el hardware libre y el mundo maker.

La jornada finalizó con una entrega de premios y foto de familia, con los adultos de Coruña Hacks y los chicos de Coruña Minihacks.

foto de grupo

Proyectos y equipos de los adultos en Coruña Hacks

  • CoruñaTech, una plataforma web común para todas las comunidades tecnológicas de A Coruña (tercer premio).
  • Subastas AEAT, monitorización de las subastas publicadas por la Agencia Tributaria (segundo premio).
  • OpenSmartFitness, plataforma libre y abierta para controlar de manera privada la información generada por dispositivos que monitoricen nuestra actividad física (ganadores del Coruña Hacks).

Proyectos y equipos de los Minihacks

  • Sistema de votación en el colegio para escoger la comida (galardón al más trabajado).
  • Minixogos para concienciar sobre la necesidad de reciclar y ordenar, sobre el uso de papeleras y la necesidad de colaborar en las tareas de la casa (premiado por su originalidad).
  • Videojuego de animación para «castigar» a esas personas que tienen perro y no se hacen cargo de sus excrementos (distinción al proyecto más divertido).

coruña hacks

Colaboradores y patrocinadores

Coruña Hacks es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, a través de Coruña Digital y también del área de Participación e Innovación Democrática, además del patrocinio de Corunet o Empathy.co, entre otras.

Más información
A información completa sobre los proyectos desarrollados y sobre la iniciativa CoruñaHacks, puedes encontrarla en los enlaces:
https://gitlab.com/corunahacks
https://corunahacks.gpul.org/

Pin It on Pinterest

Share This