Este texto é resultado dunha tradución automática e polo tanto precisa de ser revisado.

Nueva guía GNOME para nuevos colaboradores

Publicado por Mancomún
Viernes, 21 de Abril de 2017

Logotipo de GNOMEA través de Lignux.com conocemos la noticia de que GNOME recién actualizó su guía para nuevos colaboradores.

La nueva guía busca un enfoque práctico y describe el camino natural más fácil para comenzar a contribuir en la comunidad: Escoger un proyecto en el que se quiera colaborar; aprender a construir el proyecto a partir de las fuentes de código; identificar un problema o tarea en la que se desee trabajar y finalmente contribuir el trabajo a la comunidad.

La simplificación de la guía permite acercar un poco más el proyecto a futuros colaboradores en la manera que facilita a acercamiento como contribuyente activo dentro del proyecto mismo.

La guía, presentada como una sencilla guía de cuatro pasos, también acerca una serie de recomendaciones básicas de conducta para mantener el buen ambiente de la comunidad:

  • Ser paciente. Puede llevar mucho tiempo antes de que un contribuyente poda ayudar. Se incide en el uso de mensajes en abiertos como el canal de IRC #newcomer para resolver las dudas de los nuevos participantes.

  • Respeto. La comunidad GNOME se ve cómo una gran familia de todo tipo de culturas y orígenes. Buscan una comunidad segura y cómoda para todos.

  • Disponer de iniciativa. Los colaboradores de GNOME encuentran y deciden trabajar en tareas por cuenta propia.

Galicia en el proyecto GNOME

En el marco gallego, es de obligada mención el trabajo hecho por la asociación Duende en el Grupo de traducción de GNOME al gallego que es el responsable del gran trabajo de traducción para mantener el nivel de traducción de la interfaz de GNOME al gallego en el 100%.

Se tienes interés en ayudar a hacer GNOME mejor puedes involucrarte en la comunidad de GNOME para ayudar a mejorar este software o mismo en la comunidad de Gnome en gallego.

social bookmark now:
Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia
Galicia