Este texto é resultado dunha tradución automática e polo tanto precisa de ser revisado.

GeoWE: SIG On line Open source

Publicado por Mancomun
Jueves, 2 de Junio de 2016

Los Sistema de Información Geográfica (SIG) están mostrando hoy en día una tendencia muy positiva y despertando la atención del gran público, así como un cambio y evolución hacia la edición de la información espacial directamente en la web. 

En este contexto, encontramos el proyecto Logotipo de GeoWEGeoWE, una iniciativa nacida en España, que surge como una apuesta por diseñar un SIX libre online de propósito general para llevar a cabo edición avanzada de datos geoespaciales en la Web. Es decir, su objetivo es acercar las capacidades de edición de los SIX de escritorio en un sistema online ligero y con la potencialidad de la explotación de datos en la nube.

Este proyecto nació la mediados del pasado año, y segundo sus propios desenvolvedores se considera que está aún en estado alpha.

En palabras del equipo de desarrollo, el proyecto surge por la motivación de un equipo de desenvolvedores con ganas de crecer tecnolóxicamente, compartir conocimiento y a la vez ofrecer al mundo SIX una noticia alternativa para el desarrollo de aplicación web orientadas a la edición de datos geográficos.

Pretenden llevar la edición de datos espaciales la cualquier usuario, en el mayor número de dispositivos (PC, tablet, televisión,...) y sin necesidad de conocimientos extensos sobre sistemas SIX, de una manera sencilla y fomentando la usabilidad.

Segundo recogen en el portal del proyecto, esta solución podría ser útil para aquellas personas que trabajan con aplicación SIX y buscan herramientas para la creación o digitalización de capas o mapas vectoriales en la web. La base cartográfica en la que se apoyan para la digitalización de elementos geográficos/geométricos/espaciales es Google Maps, aunque también ofrecen un amplio abanico de capas rasters a través de la herramienta Catalog (OSM, Bing Maps, etc...).

La aplicación se distribuye con licencia Apache 2.0 a través de Github , estando prevista la publicación de la versión 1.0 en este me de junio. También puede probarse la versión Demo que ofrecen desde su web que actualizan semanalmente con las últimas novedades añadidas al proyecto.

 

social bookmark now:
Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia
Galicia