Este texto é resultado dunha tradución automática e polo tanto precisa de ser revisado.

GDG Vigo y Espacio Arroelo organizan el primer evento Rails Girls en Galicia

Publicado por Mancomún
Lunes, 3 de Octubre de 2016

El Google Developer Group Vigo en colaboración con el espacio de coworking Espacio Arroelo están liderando la organización del primero evento Rails Girls en Galicia, que tendrá lugar en Pontevedra los próximos 21 y 22 de Octubre.

Rails Girls Logo

Comenzando el viernes a redor de las 19:30 con una presentación, seguidla de una setup party, pensada para ayudar a las asistentes a preparar el entorno de desarrollo, el evento está preparado para acoger la 20 participantes, que serán divididas en dos grupos de 10. Cada uno de los grupos tendrá como objetivo desarrollar una aplicación web empleando Ruby on Rails como tecnología de base. Cada uno de los grupos será supervisado por una experta en Ruby on Rails, que servirá de guía durante todo el proceso de planificación y creación de la aplicación. La jornada será finalizada con charlas inspiradoras, que servirán como punto de partida para las participantes en el evento. Será la jornada del sábado 22 la que acogerá el grueso de los desarrollos, los cuáles serán presentados al final del día a modo de conclusión.

Rails Girls

Rails Girls es una iniciativa sin ánimo de lucro con grande éxito y repercusión en todo el mundo. Desde su creación en Helsinki, en el año 2010, Rails Girls ven trabajando en pro de acercar y hacer más accesible a tecnología, teniendo especial atención y hincapié en las mujeres como colectivo subrepresentado dentro de la comunidad tecnológica. Más de 400 eventos desde su creación, de los cuales más de 100 tiveRuby on Rails Logoron lugar el año pasado, avalan al colectivo Rails Girls como un grande agente de divulgación y promoción de las tecnologías abiertas.

 

El evento gallego cuenta con el patrocinio de GitHub, GitLab, Google, Quobis y la empresa gallega Igalia.

social bookmark now:
Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia
Galicia