Este texto é resultado dunha tradución automática e polo tanto precisa de ser revisado.
Productos
Anterior
  • GIMP

    GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa para la edición de gráficos bitmap empleado habitualmente para retoque fotográfico, composición o creación de imágenes....

    Máis información
  • Pidgin

    Pidgin es un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo, lo que quiere decir que funciona con los protocolos de mensajería más comúnmente usados, incluyendo: Yahoo! Messenger, MSN Mes...

    Máis información
  • Thunderbird

    El Mozilla Thunderbird es un cliente de correo libre desarrollado dentro del proyecto Mozilla.org. Incluye lector de RSS, cliente de Usenet y filtro antispam, entre otras muchas herramienta...

    Máis información
  • GONG

    GONG (Gestión para ONGs) es una aplicación para la gestión de ONGs de cooperación, es decir, enfocada para ONGDs ( "D" de desarrollo)....

    Máis información
  • Firefox

    El Mozilla Firefox es un navegador web gratuito, multiplataforma y de código abierto.Ya está disponible en Gallego. Firefox 3 es más rápido, seguro y ligero que nunca. Con más de 15 000 ...

    Máis información
Anterior

  • Axudámosche
  • Para a comunidade
  • Empresas
  • El certificado raíz de la FNMT cerca de ser incluido en Firefox

    Publicado por Mancomún
    Viernes, 26 de Agosto de 2016

    Logotipo de Firefox

    Después de muchos años, finalmente vislúmbrase la luz al final del túnel. Firefox viene de anunciar que incluirá en breve a la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España) en su base de entidades certificadores reconocidas. Es decir que el navegador Firefox reconocerá automáticamente que los sitios web de las sedes electrónicas de la administración pública española son sitios seguros y confiables sin necesidad de realizar complejos pasos previos de instalación manual de certificados.

    Dejaremos de ver por fin el aviso inicial de sitio "no seguro" al acceder por primera vez a la cualquier sede electrónica española si no hemos añadido el certificado raíz de la FNMT o si no tenemos añadida una excepción.

    Captura do erro de conexión non segura

    De este modo, Mozilla Firefox se convertirá en el primero navegador web con soporte para la autoridad certificadora digital de la FNMT dándole ventaja de uso en los portales web de la administración. 

    Sin duda una excelente nueva para el software libre y para el avance de la administración electrónica en España.

    [Leer más]
  • Publicada a Guía Dixitalíza-T

    Publicado por Mancomún
    Viernes, 26 de Agosto de 2016

    Logotipo do CTTLa Dirección Tecnológica de la Información y las Comunicaciones (DTIC) acaba de publicar la Guía Dixitalíza-T una guía para facilitar a las Entidades Locales el cumplimiento de los deberes digitales de las Leyes 39 y 40/2015 y lo de las herramientas tecnológicas de la DTIC.

    Esta ley supone un fuerte impulso a la digitalización de las Administraciones públicas españolas que establece varios deberes en torno a la Administración electrónica que propician una mayor eficacia, innovación y modernización.

    ¡Dixitalíza-t! Se presenta cómo la guía para facilitar el cumplimiento por parte de las Entidades Locales de los nuevos deberes, a través de las herramientas tecnológicas que ponen su disposición a Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC).

    [Leer más]
  • 25 aniversario de la publicación de Linux

    Publicado por Mancomún
    Jueves, 25 de Agosto de 2016

    El sistema operativo Linux llega a los 25 años de edad estos días. Fue un 25 de Agosto del año 1991 cuando Linus Torvals, luego un simple estudiante de Ciencias de la Computación en Helsinki, anunció al mundo Linux la publicación de un “sistema operativo libre, sólo por afición, que no será tan grande es profesional como GNU pero que servirá para ordenadores 386”.

    Desde aquel anuncio hasta hoy, este sistema operativo, creado inicialmente como un pasatiempo, consiguió una penetración y uso inimaginables por su autor llegando a ser el sistema operativo hegemónico en muchas de las arenas de la computación actual.

    Así mostraba su visión actual lo mismo Linus Torvals en la pasada Embedded Linux Conference: “Hoy puedes usar el teléfono Linux para conectarte la un datacenter basado en Linux a través de un router también basado en Linux para que una inteligencia artificial te ayude a elegir que dispositivo basado en Linux comprar a continuación”.

    [Leer más]
  • Balance del Aula CeMIT de Celanova

    Publicado por Mancomún
    Miércoles, 24 de Agosto de 2016

    Logotipo CeMITEl Ayuntamiento de Celanova acaba de publicar los datos del balance del que fue el año 2015 para el aula CeMIT (Centro para la Modernización e Inclusión Tecnológica) del mismo ayuntamiento integrada en la Red CeMIT de Galicia.

    El resultado del cierre del año 2015 con un total de 112 nuevos usuarios en el Aula CeMIT de Celanova, que sumados a los existentes, hacen un total de 825. El análisis de los datos también muestra un mayor uso por parte de mujeres, 58% enfrente del 42% en hombres. El promedio de edad de los usuarios del aula es de 43 años, y con unos porcentajes de conocimientos del 32% sin conocimientos, un 30% con conocimientos muy básicos y ya en un 35% con conocimientos a nivel usuario y sólo un 3% usuarios con conocimientos avanzados.

    [Leer más]

En profundidad

PrestaShop: Solución para la creación de una tienda en línea con Software Libre Máis información

Repositorio Documental FLOSS

Consulta la documentación en el wiki de Mancomún

Máis información