Este texto é resultado dunha tradución automática e polo tanto precisa de ser revisado.
Productos
Anterior
  • GIMP

    GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa para la edición de gráficos bitmap empleado habitualmente para retoque fotográfico, composición o creación de imágenes....

    Máis información
  • Pidgin

    Pidgin es un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo, lo que quiere decir que funciona con los protocolos de mensajería más comúnmente usados, incluyendo: Yahoo! Messenger, MSN Mes...

    Máis información
  • Thunderbird

    El Mozilla Thunderbird es un cliente de correo libre desarrollado dentro del proyecto Mozilla.org. Incluye lector de RSS, cliente de Usenet y filtro antispam, entre otras muchas herramienta...

    Máis información
  • GONG

    GONG (Gestión para ONGs) es una aplicación para la gestión de ONGs de cooperación, es decir, enfocada para ONGDs ( "D" de desarrollo)....

    Máis información
  • Firefox

    El Mozilla Firefox es un navegador web gratuito, multiplataforma y de código abierto.Ya está disponible en Gallego. Firefox 3 es más rápido, seguro y ligero que nunca. Con más de 15 000 ...

    Máis información
Anterior

  • Axudámosche
  • Para a comunidade
  • Empresas
  • Vídeo experiencia sobre la implantación de OwnCloud en una empresa gallega

    Publicado por Mancomún
    Miércoles, 31 de Agosto de 2016

    Experiencias TICDentro de la sección de Experiencias TIC del Centro Demostrador TIC (CDTIC), en el que se están mostrando en forma de vídeos diferentes experiencias de transformación digital en empresas pertenecientes a diversos sectores, no relacionados directamente con las tecnologías de la información y de las comunicaciones, hoy queremos destacar el caso de Gladex Placotec, por apostar por la implantación de una tecnología de software libre, OwnCloud.

    Sobre la solución OwnCloud tenemos ya hablado anteriormente en Mancomún y mismo elaboramos un artículo completo sobre esta solución, en el que entrevistamos la varias empresas gallegas relacionadas con esta solución desde diferentes puntos de vista, lo de empresa tecnológica que suministra servicios sobre OwnCloud y lo de empresa que implantan la solución como usuaria.

    En el caso que destacamos hoy, Gadiex Placotec S.L., una empresa de Vigo que se dedica al aislamiento y tabiquería seca de distribución, implantó OwnCloud como herramienta para mejorar la coordinación de su personal y delegaciones.

    [Leer más]
  • Llamada de la IU-FOSSA para contribuir en la herramienta KeePass

    Publicado por Mancomún
    Miércoles, 31 de Agosto de 2016

    Logotipo da Comisión EuropeaSegundo el ya anunciado por parte de la IU-FOSSA (IU Open source Software Auditing) la herramienta KeePass fue seleccionada para ser revisada y mejorada como proyecto piloto para detectar posibles problemas de seguridad.

    Este trabajo está a punto de comenzar, por lo que la FOSSA hace un llamamiento a la comunidad para participar en la contribución a KeePass en esta primera etapa del proyecto.

    El equipo de KeePass trabajará en la revisión junto con las partes interesadas, por lo que puede ser buen momento para iniciar la contribución al proyecto. Para todos los interesados, la FOSSA ponen la disposición a dirección DIGIT-OSS-Strategy@ec.europa.eu.

    La evolución de la revisión de código se puede seguir mediante la consulta de las actualizaciones publicadas por la Comunidad FOSSA UE, bajo la página de registro de revisión de código.

    El piloto propuesto por la FOSSA tiene intención de dar un enfoque sistemático paras instituciones de la UE para asegurarse de que los componentes clave de código abierto ampliamente utilizados puedan ser de confianza. El proyecto también establecerá en uno futuro un modo operativo en el que las instituciones de la UE para contribuían a la integridad y seguridad, clave en el software de código abierto.

    Más información en la web del Proyecto de la UE-FOSSA.

    [Leer más]
  • Cursos de seguridad en GNU/Linux impartidos por la Linux Foundation

    Publicado por Mancomún
    Martes, 30 de Agosto de 2016

    Logotipo Linux FoundationLa Linux Foundation abre el plazo de inscripción para los cursos de seguridad LFS216 que ella misma oferta orientados la seguridad en entornos Linux. Los cursos son online y tocan temas específicos de seguridad en Internet en sistemas Linux.

    Este tipo de cursos están recomendados para cualquier persona involucrada en tareas de seguridad intermedia. Están enfocados a la compresión de las configuraciones básicas de los componentes de seguridad en Linux y las soluciones proveídas por Linux Security en cualquier nivel de seguridad.

    [Leer más]
  • Austria concederá una bolsa de hasta 200.000 euros para proyectos de código abierto

    Publicado por Mancomún
    Lunes, 29 de Agosto de 2016

    El gobierno austríaco concederá hasta 200.000 euros para proyectos de código abierto sobre eGovernent, eHealth, eLearning, eInclusion, o productos y servicios comercial. Según Muna Duzdar, Secretario de Estado de Digitalización austriaco el "Open source tiene efectos macroeconómicos positivos, mejorando las posibilidades de uso y desarrollo", explica en un comunicado para la prensa.

    [Leer más]

En profundidad

PrestaShop: Solución para la creación de una tienda en línea con Software Libre Máis información

Repositorio Documental FLOSS

Consulta la documentación en el wiki de Mancomún

Máis información