¿Cómo conoció Zabbix?

Hogarlín: A través de Muutech. Hijos de Rivera: Conocimos Zabbix a través de ALBABA, que nos mostró implantaciones y casos de éxito en otras empresas.

¿Cubrió totalmente Zabbix sus expectativas y necesidades?

Hogarlín: En su mayor parte, sí. Hijos de Rivera: Sí, de hecho hicimos adaptaciones propietarias para integrar Zabbix con nuestro proceso ITIL orientado a la resolución de incidentes.

En caso de que no, ¿que le faltaría?

Hogarlín: Interfaz no completamente en castellano, facilidad en la creación de mapas e iconos por el propio usuario. Hijos de Rivera: Ahora mismo no encontramos carencias. Aquellas peticiones o funcionalidades que demandamos fueron implementadas por ALDABA.

¿Qué ventaja o ventajas supuso la implantación de Zabbix para su negocio?

Hogarlín: Puedo anticiparme al fallo, puedo analizar, gestionar y mejorar procesos que antes no podía controlar. Hijos de Rivera: Implantar Zabbix supuso un control total sobre nuestra infraestructura TIC y un control total sobre nuestros procesos de negocio. Podemos trabajar en los procesos de disponibilidad y capacidad, es decir, conocemos en cada momento el estado de nuestros procesos de negocio y podemos anticiparnos a la demanda de recursos.

¿Recomendaría el uso de Zabbix la otra empresa?

Hogarlín: Sí. Hijos de Rivera: Sí, sin duda.

¿Sabía qué era el Software Libre antes de implantar Zabbix?

Hogarlín: Sí. Hijos de Rivera: Sí.

¿Tuvo algún peso en la elección de la solución que esta fuera Software Libre?

Hogarlín: No. Hijos de Rivera: Sí, el ahorro en los costes de licencia, que no aportan nada a nuestro negocio.

¿Valoró alguna otra alternativa?

Hogarlín: Sí. Hijos de Rivera: Sí, valoramos diferentes soluciones de monitorización, tanto de Software Libre cómo privativas.

De ser así, ¿qué fue lo más determinante a la hora de escoger esta y no otra?

Hogarlín: El precio, y la cercanía con el proveedor Muutech. Hijos de Rivera: La experiencia y los casos de éxito mostrados por ALDABA.

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