Este texto é resultado dunha tradución automática e polo tanto precisa de ser revisado.
Productos
Anterior
  • GIMP

    GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa para la edición de gráficos bitmap empleado habitualmente para retoque fotográfico, composición o creación de imágenes....

    Máis información
  • Pidgin

    Pidgin es un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo, lo que quiere decir que funciona con los protocolos de mensajería más comúnmente usados, incluyendo: Yahoo! Messenger, MSN Mes...

    Máis información
  • Thunderbird

    El Mozilla Thunderbird es un cliente de correo libre desarrollado dentro del proyecto Mozilla.org. Incluye lector de RSS, cliente de Usenet y filtro antispam, entre otras muchas herramienta...

    Máis información
  • GONG

    GONG (Gestión para ONGs) es una aplicación para la gestión de ONGs de cooperación, es decir, enfocada para ONGDs ( "D" de desarrollo)....

    Máis información
  • Firefox

    El Mozilla Firefox es un navegador web gratuito, multiplataforma y de código abierto.Ya está disponible en Gallego. Firefox 3 es más rápido, seguro y ligero que nunca. Con más de 15 000 ...

    Máis información
Anterior

  • Axudámosche
  • Para a comunidade
  • Empresas
  • Una región de París publica como software libre una herramienta de transparencia

    Publicado por Mancomún
    Viernes, 19 de Agosto de 2016

    La rexLogo da rexión Ile de Franceión Parisina de Île-de-France publicará su herramienta Babylone, una solución de software libre que gestiona la información de los funcionarios electos, con el objetivo de que otras regiones puedan reutilizarla.

    Esta herramienta permite gestionar toda la información de los funcionarios, incluyendo datos de contacto, afiliación política, composición de los comités... así como agendas de reuniones y mismo documentación de las mismas.

    Desarrollado en base a componentes de software libre, está previsto que sea publicado antes de que finalice el presente año, bajo la licencia de software libre francesa, Cecill version 2. La documentación estará disponible también de manera libre bajo una licencia Creative Commons.

    [Leer más]
  • La AMTEGA libera una nueva versión de HIELA, el software de gestión de las aulas CeMIT

    Publicado por Mancomún
    Jueves, 18 de Agosto de 2016

    Captura de XEALa Agencia para la Modernización tecnológica de Galicia (AMTEGA) viene de publicar como software libre una nueva versión de HIELA en el Repositorio de Software Libre, en la forja de Mancomún. Esta es la cuarta versión que se publica de esta aplicación de gestión de las aulas CeMIT, desde que había sido inicialmente liberada como software libre a finales del año 2014.

    Esta nueva versión, que está puesta ya en producción en la red CeMIT, corrige errores que se fueron detectando así como incorpora pequeñas mejoras de usabilidad para las usuarias y usuarios, así como para las y los agentes TIC, quenes se encarga de la gestión de las aulas.

    De este modo a AMTEGA mantiene su apuesta por facilitar las posibilidades de reutilización de esta aplicación por cualquiera otra iniciativa similar, poniendo la disposición las diferentes versiones con mejoras derivadas del uso diario y de las peticiones de las usuarias y usuarios de la red.

    [Leer más]
  • Las agencias gubernamentales de Estados Unidos liberarán por lo menos el 20% del software que desarrollan como software libre

    Publicado por Mancomún
    Martes, 16 de Agosto de 2016

    Imaxe da Casa BrancaHoy nos hacemos eco de un completo artículo en el que Mark Bohannon, Vicepresidente de Políticas Públicas Globales y Asuntos de Gobierno de Red Hat, repasa la política de software libre de la Administración Americana.

    En este artículo reflexiona sobre se el cambio de administración con motivo de las próximas elecciones supondrá un cambio en esta política, llegando a la conclusión de que realmente hubo un cambio en la última década y que ahora el debate no es se usar software libre o no, sino como hacerlo, ya que el primero ya está totalmente instaurado.

    Prueba de este cambio es la Federal Source Code Policy, que viene de ser publicada recién, y en la que se hace énfasis en el empleo de software libre, no solo para reducir costes sino como política de innovación y beneficio pública.

    [Leer más]
  • La edición de este año 2016 de la OSHWDem ya tiene data para el próximo mes de Noviembre

    Publicado por Mancomún
    Viernes, 12 de Agosto de 2016

    Logo OSHWDemLa OSHWDem , uno de los eventos de referencia en el mundo maker, que se ven celebrando anualmente en Galicia anuncia la fecha para la edición de este año, que será ya la quinta.

    La fecha escogida es el próximo 5 de Noviembre, sábado, en la Domus de la ciudad de A Coruña. En las próximas semanas se irá publicando poco a poco el programa previsto, que vendrá cargado de actividades de todo tipo alrededor del hardware y la cultura libre.

    En esta actividad colabora la Asociación GHANDALF al amparo del Convenio de colaboracion entre las AGULS y la AMTEGA para la difusion del Software Libre en Galicia.

    [Leer más]

En profundidad

PrestaShop: Solución para la creación de una tienda en línea con Software Libre Máis información

Repositorio Documental FLOSS

Consulta la documentación en el wiki de Mancomún

Máis información