Este texto é resultado dunha tradución automática e polo tanto precisa de ser revisado.
Productos
Anterior
  • GIMP

    GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa para la edición de gráficos bitmap empleado habitualmente para retoque fotográfico, composición o creación de imágenes....

    Máis información
  • Pidgin

    Pidgin es un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo, lo que quiere decir que funciona con los protocolos de mensajería más comúnmente usados, incluyendo: Yahoo! Messenger, MSN Mes...

    Máis información
  • Thunderbird

    El Mozilla Thunderbird es un cliente de correo libre desarrollado dentro del proyecto Mozilla.org. Incluye lector de RSS, cliente de Usenet y filtro antispam, entre otras muchas herramienta...

    Máis información
  • GONG

    GONG (Gestión para ONGs) es una aplicación para la gestión de ONGs de cooperación, es decir, enfocada para ONGDs ( "D" de desarrollo)....

    Máis información
  • Firefox

    El Mozilla Firefox es un navegador web gratuito, multiplataforma y de código abierto.Ya está disponible en Gallego. Firefox 3 es más rápido, seguro y ligero que nunca. Con más de 15 000 ...

    Máis información
Anterior

  • Axudámosche
  • Para a comunidade
  • Empresas
  • Echan a andar los GPUL Labs en su edición de 2017

    Publicado por Mancomún
    Jueves, 23 de Febrero de 2017

    Logo GPUL LabsDespués de la buena acogida que tuvieron en su estreno el año pasado, el GPUL vuelve a lanzar de nuevo sus GPUL Labs, una actividad que tiene por objetivo juntar a desenvolvedores y miembros de la comunidad maker para aprender nuevas tecnologías y realizar proyectos de Software Libre.

     

    El pasado año más de 450 asistentes pasaron por las diferentes actividades que compusieron la edición de 2016, entre charlas y 2 hackathons, en los que surgieron hasta 10 proyectos diferentes y se contó con 3 patrocinadores internacionales y hasta 8 empresas colaboradoras.

    [Leer más]
  • Construe, lo interprete de electrocardiogramas más preciso del mundo

    Publicado por Mancomún
    Viernes, 10 de Febrero de 2017

    Construe constituye un "nuevo método para la interpretación de señales electrocardiográficas basado en un modelo de razonamiento distinto, a lo que se conoce como razonamiento abductivo", es libre bajo los términos de la licencia GNU GPLv3 y es considerado el método más fiable y fuerte hasta la fecha.

    En el corazón de una persona son generados diariamente cerca de 100.000 batidas, lo que da una idea de la inmensa cantidad de datos que deben ser gestionados en los próximos años en el ámbito de la y-Salud, coincidiendo con la llegada de nuevas estrategias de seguimiento en casa que va a fomentar nuevos sensores de bajo coste conocidos como wearables (relojes, camisetas inteligentes, etc). La monitorización automática las 24 horas en pacientes con riesgos permitiría detectar anomalías en tiempo real. Esto hoy es completamente inviable por el análisis manual necesario por el especialista.

    [Leer más]
  • Hacktahon Fuere Refugees

    Publicado por Mancomún
    Jueves, 9 de Febrero de 2017

    El fin de semana de 4 de Marzo, en la sede del Impact Hub Vigo tendrá lugar a segunda edición del Hacktahon Fuere Refugees. Esta iniciativa quiere repetir el éxito conseguido por la cita original del xuñlo del pasado anel celebrada en el coworking Sende de Lobeira (Ourense).

    Esta nueva edición del Hacktahon fuere Refugees viene de la mano de la asociación Agile Galicia que mantienen la colaboración con el Impact Hub-María Regueira y Sende-Edo Sadikovic, que fueron los impulsores de la primera edición del hackathon.

    La idea del Hacktahon Fuere Refugees es la de focalizar los esfuerzos para que los distintos participantes consigan el modo de acercar ideas que den respuesta a las necesidades de los refugiados y de las organizaciones que los ayudan. Por lo tanto, se trata de construir un ambiente de debate e intercambio de ideas en el que permitan desarrollar soluciones prácticas a problemas reales.

     

    [Leer más]
  • Publicado el Boletín de Reutilización de Software Libre en las Administraciones Públicas de este mes de Febrero

    Publicado por Mancomún
    Miércoles, 8 de Febrero de 2017

    Ya está publicado el número 31 del Boletín de Reutilización de Software Libre en las Administraciones Públicas correspondiente a este mes de Febrero.

    Logo GogsEl proyecto destacado de este mes es Gogs, una alternativa de software libre a la conocida plataforma GitHub. Este proyecto está siendo empleado por el Ayuntamiento de A Coruña, como forja para almacenar toda la documentación generada dentro del proceso de creación del Laboratorio ciudadana de esta ciudad, el CoLab.

    En el apartado de noticias destaca la publicación como software libre del software del portal de datos abiertos de la ciudad de Málaga, o la apuesta por la priorización de software con licencia libre de la Universidad de Oviedo.

    [Leer más]

En profundidad

LibreOffice: Paquete de ofimática de Software Libre Máis información

Repositorio Documental FLOSS

Consulta la documentación en el wiki de Mancomún

Máis información