Matriz de compatibilidad de licencias de software libre

La compatibilidad entre las diferentes licencias de software libre es un problema complejo a lo que es necesario enfrentarse de cara a liberar un software. Las aplicaciones de software libre tienden a emplear bibliotecas de terceros para su desarrollo, que tienen definida una licencia concreta. Para liberar un software es necesario analizar todas estas licencias y su compatibilidad de cara a elegir una licencia global para el proyecto.

De cara a intentar facilitar este proceso se creó esta matriz de licencias que permite analizar la compatibilidad entre licencias de software libre, permitiendo elegir un subconjunto de ellas, de acuerdo con las dependencias empleadas para el desarrollo de un proyecto, y a partir de este subconjunto ver que licencia o licencias son compatibles para emplear como licencia global para todo el proyecto.

Cabe destacar que este documento tiene carácter meramente informativo, como ayuda de cara a liberación de un proyecto y detectar posibles incompatibilidades entre licencias, sin embargo no es un documento que posea garantía legal alguna.

Licencia

Este material se publica bajo la licencia libre Creative Commons 4.0 Internacional Reconocimiento Compartir Igual. Esto permite que cualquier persona o entidad pueda emplearla libremente, distribuirla, modificarla y adaptarla, mejorándola con la inclusión de nuevas licencias o corrigiendo posibles errores.

Autoría

Este documento fue elaborado por la Oficina de Coordinación de Software Libre de la AMTEGA (Xunta de Galicia), basándose en el trabajo previo hecho por el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (CENATIC).

Pin It on Pinterest

Share This