Iniciación a GNU Octave

Este curso está dirigido a formar tanto al personal que habitualmente trabaja con software de cálculo numérico privativo, como a los no iniciados en el campo del cálculo numérico y en el manejo de GNU Octave, software libre de referencia en este tipo de estudios y considerado el equivalente libre de Matlab.

El material está disponible en los siguientes formatos:

  • Pdf, facilita la visualización en tropel de dispositivos diferentes (ordenador, smartphone, tablet, libro electrónico).
  • Elp, formato para emplear la herramienta de edición de contenidos exeLearning lo que permite que cualquiera pueda modificar o completar fácilmente el curso para adaptarlo a sus necesidades siempre que cumpla adecuadamente con la licencia.
  • HTML, facilita la visualización a través de cualquier navegador.
  • SCORM, conjunto de objetos de aprendizaje empaques y estructurados cómo material web de forma pedagógica bajo un estándar libre que permite importar, reutilizar y compartir contenidos.
    Este curso está también disponible para su visualización y seguimiento, con acceso de cuenta de convidado, en el Aula virtual de la Oficina de Software Libre del CIXUG.

Licencia

Este material se publica bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir igual 3.0.
Esto permite que los contenidos puedan ser empleados por la ciudadanía para cualquier uso, tanto la adquisición de conocimientos sobre esta herramienta de diseño gráfico con licencia libre como la realización de cursos de formación con este material, siempre que se mencione la autoría de la obra original y se comparta con la misma licencia.

Autoría

La puesta en marcha de este curso se encuadra dentro de las actividades que el Consorcio para el Desarrollo de Aplicaciones Informáticas de Gestión Universitaria (CIXUG) está desarrollando en el ámbito del fomento del uso y divulgación del Software Libre en el ámbito universitario en Galicia, apoyando la concreción de las acciones definidas dentro de la Agenda Digital de Galicia «Plan de acción 2018 en materia de Software Libre«, y contando con el cofinanciamento de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA).

Pin It on Pinterest

Share This