Guía de buenas prácticas para la liberación de publicaciones de la Xunta de Galicia

La Guía de buenas prácticas para la publicación de obras documentales de la Xunta de Galicia es una guía elaborada por la AMTEGA con el objetivo de servir de referencia a la hora de resolver las dudas en materia de propiedad intelectual relacionadas con las publicaciones de la Xunta de Galicia a la hora de realizar la elección de licencias libres y formatos abiertos.

Esta guía incorpora pues recomendaciones sobre sobre la gestión de la propiedad intelectual en el proceso de desarrollo de las obras, analiza los diferentes tipos de licenciamento mediante licencias libres y finalmente incluye recomendaciones de formato y herramientas en Software Libre para el trabajo con documentos de texto, imágenes, vídeos y obra sonoras.

Con la difusión de esta guía a AMTEGA quiere contribuir a fomentar la difusión de las ventajas de las licencias copyleft y el concepto Cultura Libre en el ámbito de la administración publica, fomentando de este modo su proliferación en este campo.

La AMTEGA considera que esta guía puedes ser de utilidad para cualquier persona, sea o no trabajador de la Xunta de Galicia. Las buenas prácticas recogidas a la hora de incluir adecuadamente una licencia en los diversos tipos de material documental, pueden ser útiles para la ciudadanía en general, desde docentes que elaboran materiales educativos para su alumnado, trabajadores de empresas del sector de los contenidos, y en general para toda la ciudadanía.

Esta guía fue elaborada por la Oficina de Coordinación de Software Libre de la AMTEGA con la colaboración de la Comisión de Publicaciones de la Xunta de Galicia dentro de las actividades incluidas en el plan de acción FLOSS 2014 de la Xunta de Galicia.

Pin It on Pinterest

Share This