Noticias

Durante el último mes se publicaron dos píldoras en formato vídeo sobre aplicaciones libres para Android, una sobre el conjunto de aplicaciones para teléfonos Simple Mobile Tools y otra sobre el correo electrónico Proton Mail. También vio la luz una nueva entrega de los Faladoiros Mancomún, en esta ocasión con Ana Jiménez y que está también disponible en formato podcast en el episodio número 87 de Mancomún Podcast.

En el portal de Mancomún también se difundieron algunos eventos que tendrán lugar próximamente, como son los talleres de Modelado e Impresión 3D y el taller de Microbit, ambos organizados por la asociación Amigus Labs o el FOSS4G 2022 en Florencia.

Algunas otras novedades relacionadas con el software libre del último mes fueron la liberación de las distribuciones Rocky Linux 9.0 y de Linux Mint 21, asimismo, también se dio a conocer la versión beta de DALL-E 2, la inteligencia artificial para la creación de imágenes o la creación del grupo de trabajo sobre el patrimonio digital europeo para amancebar esfuerzos entorno a él.


Proyecto destacado

logo de XGBoost XGBoost, biblioteca libre, distribuida y optimizada, diseñada para ser altamente eficiente, flexible y portable. Implementa algoritmos de machine learning bajo el marco del Gradient Boosting (técnica de aprendizaje máquina utilizado en tareas de regresión y clasificación, que proporciona un modelo de predicción). Cuenta con una licencia Apache versión 2.

XGBoost resuelve muchos problemas en el campo de la ciencia de datos de forma rápida y precisa. El mismo código se puede ejecutar en los principales entornos distribuidos (Hadoop, SGE, MPI) y puede resolver problemas con miles de millones de ejemplos.

Pin It on Pinterest

Share This