Noticias

Tenemos nuevas entregas de Mancomún Podcast, la número 5 sobre las Jornadas de Odoo en Santiago, la 6 sobre las opciones de compra de equipos con GNU/Linux preinstalado y la última con unas entrevistas a los organizadores de la Akademy-es, que tendrá lugar del 28 a 30 de junio en Vigo, evento sobre el cuál también escribimos hablando de su programa.

Sobre eventos también publicamos ciertas novedades, como son la jornada que habrá en el CNTG sobre la automatización con Ansible, la publicación hablando sobre los ganadores del Open Awards 2019 que se entregaron en la OpenExpo Europe, pasando por los eventos que tendrán lugar en la zona de Pontevedra, como son los talleres que habrá en el campus de Pontevedra sobre robótica educativa con Arduino y sobre la impresión 3D y diseño empleando FreeCAD y también el evento Django Girls en Vigo.

Durante este último mes también tuvimos otras noticias como que Canonical mantendrá en Ubuntu ciertos paquetes en la arquitectura de 32 bits o las nuevas liberaciones de datos que llevaron adelante diversas administraciones para su consulta y explotación por parte de cualquiera ciudadano o empresa o las novedades de Dell y Slimbook en cuanto a equipos con GNU/Linux instalado de fábrica.


Proyecto destacado

logo pfSense

pfSense es una distribución de software libre para routers y firewalls está basada en el sistema operativo estilo UNIX FreeBSD. La primera versión fecha de 2006 y nació de un fork de m0n0wall, la empresa NetGate es quien se encarga de su desarrollo además de ofrecer dispositivos con pfSense instalado.

Mediante el uso de pfSense se puede instalar y configurar un router profesional con las características que frecuentan tener estos dispositivos comerciales, incluso con más funcionalidades y con la posibilidad de implementar otras gracias a ser éste software libre. La instalación puede realizarse en un equipo existente o nuevo teniendo en cuenta la guía de selección de hardware o también se puede comprar un equipo con pfSense preinstalado. La configuración puede realizarse a través de una interfaz web mediante la cuál se pueden activar y configurar los servicios de VPN, portal cautivo, firewall, NAT, DNS, DHCP, VLANs y diversas opciones de seguridad.

Pin It on Pinterest

Share This