Noticias

En el CDTIC se están organizando varios eventos sobre tecnologías libres con el enfoque en el sector empresarial como son el II Ceph Day Galicia el 10 de abril y la Sesión demostradora sobre FacturaScripts en el CDTIC el 3 de abril.

También desde varias asociaciones están organizando diversos eventos entre los que se encuentran las FAQ de GALPon, que tienen lugar todos los segundos martes de mes en Vigo. Una nueva sesión del hackaton Coruña Hacks el sábado 13 abril. En Galicia contamos con varias actividades para celebrar el Arduino Day, entre las que están el 6 de abril en Lugo y el 16 de marzo en As Pontes. Por último, ya está abierta la inscripción al FLISoL de A Coruña, que será el 27 de abril.

Dentro del panorama europeo, se publicó el libro de tendencias libres para lo 2019 de la OpenExpo Europe y la Comisión Europea lanzó la Iniciativa de Internet de Próxima Generación.


Proyecto destacado

Logo Zulip Zulip es una solución de chat de equipo desarrollada en Python y que fue comenzado por una empresa homónima adquirida por Dropbox en el año 2014 y gracias al cuál fue liberada bajo Apache 2.0. Zulip permite la comunicación tanto instantánea cómo asíncrona habida cuenta las distintas disponibilidades de los miembros de los equipos de trabajo manteniendo la persistencia de todos los mensajes incluidos las recibidas mientras no se está conectado. También cuenta con la posibilidad de personalización gracias a sus APIs gracias a las que ya existen numerosas integraciones con otras plataformas como puede ser GitHub o LDAP.

La solución completa está formada por una parte servidor y varios clientes para diversas plataformas tanto móviles como de escritorio o mismo la versión de navegador. Los usuarios pueden instalar el software de servidor en su propia infraestructura pero también pueden usar el servicio en Zulipchat.com donde se puede utilizar la suscripción gratuita o un plan de pago con más espacio y soporte incluido.

Las características de Zulip hacen la esta una solución alternativa la otras privativas como puede ser la conocida Slack, la lista con las funcionalidades destacadas pueden verse en su página web.

Pin It on Pinterest

Share This