Noticias

  • Portal Europeo de Datos dentro de la iniciativa de espacios de datos de la UE [Leer más...]
  • Inicio del proceso de presentación de los nuevos objetivos de KDE [Leer más...]
  • OpenZaak permite la transformación digital del sector público en los Países Bajos [Leer más...]
  • Mancomún Podcast: 86 - Librerías gráficas, OpenGL, Vulkan y Steam Deck con Samuel Iglesias [Leer más...]
  • Mattermost 7.0 [Leer más...]
  • Thunderbird 102 cuenta con soporte para Matrix [Leer más...]
  • Aplicaciones libres para Android: Simple Mobile Tools [Leer más...]
  • Rocky Linux 9.0 [Leer más...]
  • Faladoiros Mancomún 2022, con Ana Jiménez [Leer más...]

Caso de éxito

Caso de éxito

OpenZaak es una plataforma API lista para la producción que implementa el estándar nacional holandés para el trabajo orientado a casos (también conocido como ZGW-API's). OpenZaak hace posible que varios municipios holandeses ofrezcan servicios en línea, seguros y fiables a sus ciudadanos. Dado que OpenZaak se basa en el estándar de trabajo orientado a casos, resulta más fácil intercambiar datos de forma segura con otros municipios y/o aplicaciones. OpenZaak es una solución de software libre, esto significa que todo el mundo es libre de reutilizar este software o adaptarlo a sus necesidades.

OpenZaak implementa las ZGW-API y las combina con una interfaz de gestión fácil de usar. Al utilizar el estándar de notificaciones abiertas, las actualizaciones de los casos de los ciudadanos pueden publicarse en diferentes sistemas. De este modo, todos los sistemas son informados automáticamente sobre el estado de un caso.

Proyecto destacado

Logo de OpenZaak

OpenZaak, servicios en línea para los ciudadanos, es una plataforma de provisión de APIs de registro de casos de software libre para los municipios que quieran prestar servicios en línea a los ciudadanos. OpenZaak incluye una interfaz de gestión para catálogos y listas de selección municipales. De este modo, puede utilizar las listas de selección estándar al implementar su proceso de negocio y ajustarlas o complementarlas cuando sea necesario. OpenZaak incluye un módulo de autorización que ayuda a gestionar y supervisar el acceso controlado a las API de OpenZaak. Esto permite tener una visión centralizada de que aplicaciones tienen acceso a que APIs y datos.

Dado que OpenZaak es de software libre, los proveedores pueden desarrollar integraciones del sistema OpenZaak para sus sistemas de gestión de documentos y contenidos. Esto le da la libertad de utilizar aplicaciones existentes o nuevas en combinación con OpenZaak. Esta solución cuenta permite la integración con Contezza DMS y Alfresco, entre otros.


Formación y eventos


Sigue a...

TODO Group (#OSPO) (@todogroup) Comunidad abierta de profesionales que tienen como objetivo crear y compartir conocimientos, colaborar en prácticas, herramientas y otras formas de dirigir Oficinas de Programa de Código Abierto con éxito y efectivas o iniciativas similares de software libre.

Pin It on Pinterest

Share This