Noticias

  • Finlandia libera Oskari, herramienta para crear geoportales [Leer más...]
  • KiCad se une a la Linux Foundation [Leer más...]
  • Portugal abre la Base de datos Nacional de Cartografía [Leer más...]
  • XIV Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) [Leer más...]
  • Publicados los vídeos de la conferencia SOTM Latam [Leer más...]
  • Vídeos de las charlas rápidas de la "LibreOffice Conference 2019" [Leer más...]
  • La Agencia Ambiental Irlandesa ganó el "Premio eGov de Código abierto" [Leer más...]
  • Nuevo artículo TIC: Shotcut, una buena solución para la edición de vídeo [Leer más...]

Caso de éxito

Logo da Université de Strasbourg

Existen muchos casos de éxito de Jitsi, uno de ellos es lo de la Universidad de Estrasburgo que emplea y recomienda el uso de Jitsi como aplicación de videoconferencias y para llamadas telefónicas.

En el 2011 la universidad puso en marcha un proyecto para desarrollar una alternativa a Skype para el uso por parte de toda la comunidad universitaria empleando tecnología estándar y libre siendo uno de los participantes de ese proyecto el propio creador de Jitsi. La solución implementada por la universidad va más alla del mero instalación de una instancia de Jitsi Videobridge, lo integraron con el servicio de telefonía interno de la universidad y mediante lo cual están ofreciendo un servicio de mensajería instantánea, pantalla compartida, conferencia de vídeo y son a todo el estudiantado, profesorado, investigadores y personal administrativo.

Proyecto destacado

Logo de Jitsi

Jitsi es un proyecto de software libre que permite desplegar una solución de videoconferencia, VoIP y mensajería instantánea con el foco puesto en la seguridad y privacidad de las comunicaciones. Se trata de una herramienta multiplataforma y licenciada bajo Apache 2.0, se comenzó a desarrollar como proyecto estudiantil de Emil Ivos en la Universidad de Estrasburgo en el 2003 y era conocido como SIP Communicator.

La solución completa está compuesta por Jitsi Videobridge y Jitsi Meet. El Jitsi Meet es la parte cliente (aplicación web o aplicación móvil para Android o iOS), mientras que el Videobridge es un servidor XMPP con soporte para comunicaciones por vídeo y son compatibles con WebRTC.


Formación y eventos


Sigue a...

Emil Ivov (@emilivov) Fundador y lider de Jitsi, trabaja en 8x8 como jefe de producto, doctor y experto en comunicaciones de vídeo y son en tiempo real

Pin It on Pinterest

Share This