Noticias

  • #14-Mancomún Podcast: Asociaciones y grupos gallegos de software y hardware libres [Leer más...]
  • #15-Mancomún Podcast: Conociendo la Ingeniería Sin Fronteras Galicia, ONGS que migró a software libre [Leer más...]
  • #16-Mancomún Podcast: Entrevista a Alejo Pacín, ganador del Premio al mejor Proyecto Universitario con Licencia Libre de la edición 2018 [Leer más...]
  • #17-Mancomún Podcast: Entrevista a Andrés Diz, miembro de la fsfe [Leer más...]
  • Krita, continuamos analizando soluciones para imágenes en los artículos TIC [Leer más...]
  • Manjaro se convierte en una empresa [Leer más...]
  • La Fundación Eclipse libera Jakarta EE 8 [Leer más...]
  • Se podrá utilizar el sistema de archivos exFAT en el kernel Linux [Leer más...]
  • Entrevista al creador de FacturaScripts [Leer más...]
  • Fairphone 3 - smartphone sostenible, ético y reparable [Leer más...]

Caso de éxito

Logo Caso de éxito

El caso de éxito que nos ocupa es lo del Departamento de Ciberseguridade del ORNL (Oak Ridge National Laboratory), uno de los más grandes laboratorios de investigación en ciencia y tecnología dependiente del gobierno de los Estados Unidos.

El ORNL inició una migración de una solución para la monitorización de logs y detección de situaciones anómalas con un costo elevado y empleando software privativo la una solución basada en software libre compuesta por Kibana, Elasticsearch, NiFi y Kafka mediante la cual obtienen mayor flexibilidad y una merma del gasto en el sistema. Mediante la solución implementada se procesan una cantidad muy grande de datos y que además se ser una solución más barata también resultó ser una solución mucho más eficaz y eficiente según la pruebas comparativas realizadas. El uso de Kibana en este caso de éxito pasa por emplear la mayor parte de las opciones que tiene para la visualización de datos desde las gráficas más comunes la los grafos y mismo las herramientas de aprendizaje autónomo.

Proyecto destacado

Logo de Kibana

Kibana es un complemento de visualización para Elasticsearch. Con Kibana se pueden configurar diversos paneles visuales proveídos de distintos tipos de instrumentos como diagramas de barras, de círculos, mapas, grafos... también está proveído de funcionalidades con aprendizaje autónomo que ayudaría a detectar ciertas situaciones anómalas de manera desatendida, incluso se pueden desarrollar instrumentos gráficos nuevos mediante Canvas.

Empleando Elasticsearch con Kibana se puede indexar un volumen de datos grande y realizar consultas y búsquedas sobre el mismo mediante una interfaz visual moderna, útil y extensible. Aunque no ser el uso de Kibana con Elasticsearch, en la mayoría de los casos ambas soluciones van de la mano.


Formación y eventos


Sigue a...

Philipp Krenn (@xeraa) Evangelizador técnico (Developer Advocate) en Elastic, conferenciante y defensor del software libre

Pin It on Pinterest

Share This