Noticias

  • Ubuntu mantendrá paquetes de 32 bites [Leer más...]
  • El CERN apuesta por el código abierto [Leer más...]
  • Nuevas liberaciones de datos por las administraciones [Leer más...]
  • #07-Mancomún Podcast, Entrevistas a organizadores de la Akademy-eres 2019 [Leer más...]
  • Diversos gobiernos están tomando en consideración cambiarse a GNU/Linux [Leer más...]
  • #06-Mancomún Podcast, Opciones para la compra de equipos con GNU/Linux preinstalado [Leer más...]
  • Publicado el programa de la Akademy-eres de Vigo [Leer más...]
  • #05-Mancomún Podcast, Jornadas Odoo en Santiago de Compostela [Leer más...]

Caso de éxito

Caso de éxito de FreePBX e Asterisk

Existen una infinidad de casos de éxito de Asterisk en diversos sectores, la mayor parte de ellos son empleando soluciones basadas en Asterisk, como pueden ser FreePBX. Éste es el caso que nos ocupa en este boletín.

En un departamento de un estado en la India adoptaron una solución implementada por la empresa VIS Networks, lo cual integra una solución de telefonía desplegada en infraestructura propia de la administración y teniendo que cumplir una serie de requisitos como que el sistema fuera fuerte, fiable y seguro y que había podido garantizar la disponibilidad de su centro de telefonía, además de que este debía contar con un calidad de soy adecuada con cancelación de eco y sin ser fuera una solución demasiado cara.

El resultado final de la implementación de esta solución fue la de contar con un centro de telefonía fiable, con garantía y de mantenimiento sencillo.

Proyecto destacado

FreePBX e Asterisk

FreePBX es una interfaz gráfica web modular y de software libre para gestionar una central privada de telefonía que use el software libre Asterisk. Al otro lado de la interfaz gráfica, también existe una distribución homónimo, la cual está basada en CentOS y tiene preinstaladas ciertas herramientas útiles para el caso de la telefonía, como el FreePBX y Asterisk.

Mediante esta herramienta se puede instalar y configurar una central privada de telefonía, también conocidas cómo PBX del inglés "Private Branch Exchange" de una manera sencilla y mediante un navegador.

El proyecto FreePBX está gestionando por la empresa Sangoma, fabricante de teléfonos IP, servidores PBX... ésta ofrece además una versión de pago de FreePBX que cuenta con soporte técnico, formación y con añadidos comerciales.


Formación y eventos


Sigue a...

Fred Posner (@fredposner) Entusiasta del software libre y consultor VoIP especialista en plataformas libres cómo Asterisk, OpenSER y FreeSWITCH.

Pin It on Pinterest

Share This