Noticias

  • La Amtega abrió el plazo de inscripción en el curso para obtener la certificación gallega de competencias digitales en ofimática [Leer más...]
  • Sale a la luz a cuarta entrega de Generación Ñu [Leer más...]
  • Publicada en el repositorio documental una matriz de compatibilidad de licencias de software libre [Leer más...]
  • El encuentro de usuarios y desenvolvedores de QGIS tendrá lugar en marzo en A Coruña [Leer más...]
  • La administración de Baden-Württemberg destinará 125 mil euros a la formación en software libre [Leer más...]

Caso de éxito

Imaxe do caso de éxito de XWiki

El software XWiki cuenta con muchos casos de éxito en diversos ámbitos existiendo también una empresa de nombre homónimo que ofrece la plataforma como servicio en la nube además de diversos servicios. Desde la página web del proyecto muestran diversos testimonios, así como algunas estadísticas en las que se documenta la existencia de más de cuatro mil instalaciones activas y 750 módulos de extensión.

En concreto, dentro de los casos de uso dentro de las administraciones públicas, cabe destacar el caso de Wikiterritorial (Centre de ressources des collectivités) dependiente del CNFPT (Centre National de la Fonction Publique Territoriale). Se trata de una web en la que tiene cabida todo tipo de información referente a las administraciones locales francesas de los distintos departamentos y distintas secciones de las competencias que estas tienen asumidas. La ventaja de emplear una wiki en este caso es la de que la información está bien organizada y estructurada y todo el personal que se encarga de tener al día esta información.

Proyecto destacado

Imaxe de XWiki

XWiki es un software de plataforma wiki con capacidades profesionales que vio la luz en el año 2003, está liberado bajo la licencia LGPL y se trata de un software mediante lo cuál se puede desplegar una plataforma web simple mediante a cuál se puede consultar, buscar y editar información estructurada y ordenada.

XWiki permite guardar información estructurada de una forma sencilla sin salir de la página web tanto empleando el editor visual o usando la sintaxis wiki. Dentro de sus características más importantes están la de que es fácilmente extensible bien sea instalando mediante lo administrador de extensiones o desarrollando nuevos módulos empleando las APIs que se facilitan, tiene un sistema de control de usuarios que permite definir los permisos para las distintas partes de la wiki y también permite integrar la autenticación con otros sistemas como LDAP. Otra característica a destacar es que XWiki soporta la internacionalización contando con más de 30 idiomas soportados entre los que se encuentran tanto el gallego como el castellano.


Formación y eventos


Sigue a...

nixCraft Blog (@nixcraft) Blog sobre GNU/Linux y otras tecnologías libres con enfoque en la administración de sistemas y en la programación.

Pin It on Pinterest

Share This