Noticias

  • Un año más A FOSDEM reunirá en Bruselas a más de 8000 desenvolvedores y usuarios de software libre [Leer más...]
  • Bricolabs organiza un taller de iniciación a GIMP [Leer más...]
  • La Unión Europea financiará la solución de errores en 15 proyectos de software libre [Leer más...]
  • El CDTIC virtual de la Amtega amplía su oferta de aplicaciones libres con una nueva solución para la gestión empresarial [Leer más...]
  • Publicado el informe sobre la reutilización de datos en la Unión Europea [Leer más...]
  • Proyecto Duende en el Culturgal 2018 [Leer más...]

Caso de éxito

Caso de éxito img Existen una infinidad de casos de éxito de Moodle tanto por parte de empresas, administraciones, universidades... Se analizamos el uso que se hace de Moodle por parte de las administraciones públicas, el mayor número de casos de éxito está en el sector de la educación, pero a pesar de esto, existen casos en todos los sectores. Hay una lista muy grande de instituciones educativas que emplean Moodle, como puede ser el campus virtual de la UDC (Universidad de A Coruña). había sido del ámbito educativo existen casos de éxito como la sección de formación del portal de Cooperación de Aragón o la plataforma de formación del consorcio de informática local de Mallorca, donde reciben formación informática los empleados de diversas entidades públicas locales de Mallorca. En la Xunta de Galicia esta plataforma está siendo empleada en diferentes sitios como en la Consellería de Educación para la formación del profesorado, así como para los centros educativos como puede ser en el Aula virtual de la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de A Coruña.

Proyecto destacado

Proxecto destacado img Moodle es una herramienta de gestión del aprendizaje que permite crear plataformas virtuales de formación. Se trata de una aplicación programada en PHP y liberada bajo GPL mediante a cuál se pueden gestionar cursos en línea tanto para aprendizaje virtual a distancia como para complementar cursos presenciales. Está diseñado habida cuenta principios pedagógicos y con ánimo de crear ambientes de colaboración, crítica, reflexión y con herramientas que ayudan al aprendizaje tanto virtual como la presencial reforzándola utilizando diversas técnicas como las "flipped classroom". Además, Moodle está diseñado para permitir su extensión mediante plugins y también su personalización. Según las estadísticas de Moodle, existen a día de hoy más de 100.000 sitios registrados, en más de 200 países, que ofrecen más de 17 millones de cursos a algo más de 145 millones de usuarios, y la plataforma está traducida a más de 80 idiomas entre los que se encuentran el gallego y el castellano.

Formación y eventos


Sigue a...

Juan Leyva (@jleyvadelgado) Desenvolvedor de Moodle y lider del equipo Moodle Mobile.

Pin It on Pinterest

Share This