Noticias

Noticias

  • Abierto el call for papers para la LibreCon 2017 de octubre en Santiago de Compostela [Leer más...]
  • El ejército británico migra su infraestructura tecnológica a software libre [Leer más...]
  • El ayuntamiento de Ponteareas migra a Software Libre [Leer más...]
  • El municipio albanés de Tirana avanza en su migración a Software Libre añadiendo Nextcloud a su infraestructura [Leer más...]

Caso de éxito

Casos de éxito de Zimbra

Existen numerosos casos de éxito de empleo de Zimbra en diversos tipos de administraciones públicas de tamaños muy diversos, más de 1000 organizaciones de este tipo están empleando actualmente esta solución en todo el mundo. En su página web podemos encontrar diversos casos de éxito de implantación de esta solución en muchas administraciones, y sin irnos muy lejos, por ejemplo la Universidad de A Coruña, emplea Zimbra como solución para todo su correo electrónico. Sin embargo en este boletín queremos destacar un caso de éxito en particular, que aunque no se corresponde con una administración pública resulta de interés por ser una migración desde la solución privativa Exchange a Zimbra, ya que Exchange es una de las soluciones más empleadas para el correo electrónico por parte de las administraciones, cuando cómo se puede ver en este caso de éxito es posible emplear software libre y conseguir incluso mejores resultados.

Proyecto destacado

Zimbra: Servicio de correo electrónico de Software Libre

Zimbra es una suite de correo electrónico que incluye la parte de servidor y también de cliente. Está publicado bajo la licencia de software libre Yahoo Public License, ya que en el año 2007 este software fue adquirido por la compañía estadounidense Yahoo, quien acordó mantener la solución como software libre. Zimbra es una completa suite que incluye además de correo electrónico, calendarios, así como una serie de aplicaciones de todo tipo que se pueden ir instalando como complementos dependiendo de las necesidades. Está basado en diversos proyectos de software libre y sin duda su fuerte es la parte de correo electrónico. La parte de servidor es una solución muy potente que permite gestionar un gran volumen de cuentas de correo para organizaciones de cualquiera tamaño. Cuenta también con un cliente propio pero además es compatible con muchos otros clientes, tanto libres como mismo privativos. Las versiones actuales son modernas y vistosas, buscando la sencillez para el usuario. Cuenta también con aplicaciones para dispositivos móviles e inlcuso con una versión empresarial que añaden soporte profesional completo, orientada la grandes organizaciones.

Sigue a...

Ana Cidre (@AnaCidre_)

Desarrolladora web, organizadora de los grupos @railsgirlsGAL y GDGVigo . Precursora de GalsTech, una iniciativa para unir a las mujeres con interés en tecnología en Galicia.

Pin It on Pinterest

Share This