Noticias

  • Estudio sobre el mantenimiento de los pequeños proyectos vulnerables de software libre [Leer más...]
  • Mobilizon v3 [Leer más...]
  • Comunidad italiana de desarrolladores de servicios públicos [Leer más...]
  • Aplicaciones libres para Android: AntennaPod, lleva tus podcast en el bolsillo [Leer más...]
  • TEDective de la FSFE, programa de análisis del gasto público, gana el Datathon de la UE [Leer más...]

Caso de éxito

Brain4it es una plataforma de software libre (European Public License - EUPL) desarrollada por el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat para gestionar y monitorizar las infraestructuras de la Smart City, que se denomina City Operating System, así como para desarrollar sistemas expertos y otras aplicaciones de inteligencia artificial. La incorporación de nuevas generaciones de tecnologías y metodologías que permiten más y mejores capacidades de captación, tratamiento y almacenamiento de datos, permitieron al Ayuntamiento intervenir en el funcionamiento de la ciudad de forma inteligente, para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, y optimizar los procesos internos.

Proyecto destacado

Apache NetBeans proporciona editores y asistentes para ayudar a crear aplicaciones en Java, PHP y en otros lenguajes. Es una herramienta de software libre (licencia Apache 2.0) y multiplataforma, pudiendo instalarse en todos los sistemas operativos que soportan Java (Windows, GNU/Linux, Mac OSX y BSD). Apache NetBeans es mucho más que un editor de texto. Resalta el código fuente sintáctica y semanticamente, permite refactorizar fácilmente el código, con una gama de herramientas útiles y potentes.

Formación y eventos

  • Mancomún Podcast: Entrevista a Ana Jiménez, OSPO Program Manager en Linux Foundation [Leer más...]
  • Tertulias Mancomún 2022, con María Arias de Reyna [Leer más...]
  • Librecon 2022 [Leer más...]

Sigue a...

Cuenta de twitter de Sentilo (@sentilo_io), plataforma de sensores y actuadores de software libre diseñada para encajar en la arquitectura Smart City de cualquier ciudad que busque la apertura y la fácil interoperabilidad.

Pin It on Pinterest

Share This