En esta entrega veremos cómo obtener una gran cantidad de aplicaciones libres para Android, a través del repositorio de F-Droid.

F-Droid

F-Droid es un repositorio de aplicaciones de software libre para Android verificadas, y también un completo «kit de tienda de aplicaciones», proporcionando todas las herramientas necesarias para montar y hacer funcionar un almacén o tienda de aplicaciones.

Es un proyecto de software libre comunitario, desarrollado por un amplio rango de contribuidores. También incluye herramientas completas para recopilación y publicación, para gestionar el proceso de transformación del código fuente de la aplicación en recopilatorios publicados.

Las herramientas de servidor de F-Droid proporcionan varios scripts y herramientas que se usan para mantener el repositorio principal de aplicaciones de F-Droid. Puede usar estas mismas herramientas para crear sus repositorios adicionales o alternativos para publicar aplicaciones, o asistir en la creación, prueba y envío de metadatos al repositorio principal.

F-Droid no lo encontraremos en Google Play, deberemos instalar la apk descargándola desde la página oficial del proyecto.

Para conseguir más contenidos, se pueden añadir repositorios extra a F-Droid. Un repositorio es una colección de contenido selecto. Los desarrolladores a menudo publican un enlace a sus repositorios de F-Droid en sus sitios web.

En la página oficial del proyecto, encontraremos manuales y foros con mucha información para sumergirnos en su uso. F-Droid está disponible en muchos idiomas y se sigue traduciendo a otros nuevos, gracias a la comunidad.

Píldora en vídeo sobre F-Droid

Esperamos que os guste este videotutorial y que empecéis a usar herramientas libres en vuestros dispositivos Android.

Pin It on Pinterest

Share This