En esta entrega veremos Telegram, una aplicación libre de mensajería instantánea que podemos usar tanto en nuestros dispositivos Android como en el resto de ellos.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea enfocada en la velocidad, en la seguridad y en la facilidad de uso.

Con Telegram podremos tener conversaciones con amigos, crear conversaciones grupales y compartir todo tipo de contenidos. Los mensajes de Telegram están cifrados y tienen la opción de autodestrucción. Sus grupos pueden tener hasta 200.000 miembros.

Cuenta con aplicación para dispositivos móviles, pero también existen clientes para escritorio y para poder usarlo directamente a través del navegador. También cuenta con funcionalidad de compartición de nuestra localización mediante OpenStreetMap.

Con Telegram puedes enviar mensajes, fotos, vídeos y archivos de cualquier tipo (documentos, zip, archivos de sonido…). Puedes escribir a los contactos de tu teléfono y encontrar personas por sus nombres de usuario. Telegram es como un SMS y un correo electrónico combinados, y puede ocuparse de todas tus necesidades de mensajería personal o empresarial.

A los usuarios empresariales y a los equipos pequeños les pueden gustar los grupos, las aplicaciones de escritorio y las potentes opciones para compartir archivos.

Admite llamadas de voz y vídeo cifradas de extremo a extremo, así como chats de voz en grupo para miles de participantes.

Telegram cuenta con un buscador de gifs animados y un editor de fotos. No hay que preocuparse por el espacio en disco en tu dispositivo. Con el soporte de la nube de Telegram y las opciones de gestión de la caché, Telegram puede ocupar poco espacio en tu teléfono.

Puedes descargarlo descargarlo también desde el repositorio libre de F-droid.

Píldora en vídeo sobre Telegram

 

Esperamos que os guste este videotutorial y que empecéis a usar herramientas libres en vuestros dispositivos Android.

Pin It on Pinterest

Share This