En esta entrega veremos Proton Mail, una aplicación básica para la gestión de tus correos electrónicos, disponible para Android y también a través de cualquier navegador.

En la web oficial del proyecto https://proton.me/mail, se definen a sí mismos como:
“Correo electrónico seguro que protege tu privacidad.”

Proton Mail es un servicio de correo electrónico cifrado, creado en 2013 por varios científicos e ingenieros del CERN. El servicio está diseñado como una prueba de conocimiento cero, mediante el cifrado del lado del cliente para proteger los correos electrónicos y los datos del usuario antes de ser enviados a los propios servidores de Proton Mail, a diferencia de otros servicios de correo web.

En diciembre de 2017 Proton Mail contaba con más de 2 millones de usuarios inscritos, y en 2020 ya eran más de 25 millones de usuarios.

Proton utiliza un cifrado de extremo a extremo de software libre, auditado de forma independiente, y cifrado para proteger tus correos electrónicos. Esto protege contra las violaciones de datos y garantiza que nadie (ni siquiera Proton) pueda acceder a tu bandeja de entrada. Solo tú puedes leer tus mensajes.

Proton está constituida y tiene su sede en Suiza. Esto significa que todos los datos de los usuarios están protegidos por las estrictas leyes de privacidad suizas y la neutralidad suiza. A través de la aplicación web, diseñada con una interfaz moderna y fácil de usar, la aplicación web te permite experimentar una forma mejor y más privada de enviar correos electrónicos.

La aplicación Proton Mail para Android tiene todo lo que necesitas para gestionar fácilmente tu bandeja de entrada. Está disponible también para iPhone o iPad, con la aplicación Proton Mail para iOS. Proton Mail Bridge integra tu cuenta de Proton Mail con tu cliente de correo electrónico favorito, al tiempo que proporciona la seguridad del cifrado.

Píldora en vídeo sobre Proton Mail

 

Esperamos que te guste este videotutorial y que empecéis a usar herramientas libres en vuestros dispositivos Android.

Pin It on Pinterest

Share This