En esta entrega veremos AntennaPod, aplicación libre para gestionar tus podcast en Android.

AntennaPod es un reproductor de podcast de software libre con el cual puedes suscribirte a cualquier canal RSS. Está construido por voluntarios sin interés comercial, por lo que respeta tu privacidad y te da control sobre la aplicación.

Anuncios

La aplicación no contiene anuncios. Si un editor decide añadir anuncios a los archivos multimedia, obtendrá el 100% de los ingresos. AntennaPod reproduce los podcast tal y como fueron publicados por sus creadores. Si incluyen anuncios, AntennaPod los reproduce.

Con AntennaPod, puedes descargar los episodios y escucharlos en cualquier lugar. También podrás seleccionar los podcast que deben descargarse automáticamente.

Instalación

Puedes conseguir la aplicación oficial de AntennaPod en Google Play o F-Droid . Incluso puedes obtener la última versión en GitHub y construir AntennaPod ti mismo.

Podcasters

Se eres un productor de podcast y quieres que tu podcast sea visible en AntennaPod, la aplicación utiliza principalmente tres directorios para su función de búsqueda:
Podcast Index (añadir a través de su página web o de la API)
– iTunes (añadir a través de Podcast Connect)
Fyyd (añadir a través de su página web)

Si tu podcast está disponible en cualquiera de ellos, podrá ser encontrado en AntennaPod.

Algunos consejos para su uso

Puedes suscribirte a todos los programas que desees. Cuando terminas de reproducir un archivo, AntennaPod marca el episodio como reproducido y lo elimina de la cola. Existe un ajuste para eliminar automáticamente la descarga después de su reproducción.

Puedes encontrar una lista de todos los episodios que aún están descargados en tu dispositivo (estén o no en la cola) en la página de Descargas Completadas.

Si te gusta un episodio y piensas volver a escucharlo, también puedes marcarlo como favorito. Entonces aparecerá en la página Episodios Favoritos y (por defecto) no se borrará después de reproducirlo.

En caso de que estés suscrito a un podcast en el que sepas desde el principio que todos los episodios serán geniales, puedes utilizar la función de descarga automática e indicar a AntennaPod si quieres que la descarga automática se haga solamente cuando el smartphone esté conectado a una red Wifi.

Cuando se activa para un podcast, todos los nuevos episodios se descargan automáticamente y se añaden a la cola. Se eliminarán automáticamente de la página Episodios Nuevos en cuanto se descarguen.

Reproducción

Cuando reproduces un progama podrás ir al punto que tú desees utilizando la barra de reproducción, o saltar hacia delante o atrás un tiempo definido por el usuario. Puedes seleccionar la velocidad de reproducción que tú desees en cualquier momento, y saltar silencios automáticamente activando una opción, así como programar apagado automático en el tiempo que indiques.

También puedes acceder a las notas de texto del programa, muy útiles sobre todo cuando necesitamos algún enlace o nombre mencionado.

Píldora en vídeo sobre Antennapod

 

Esperamos que os guste este videotutorial y que empecéis a usar herramientas libres en vuestros dispositivos Android.

Pin It on Pinterest

Share This