Shotcut es un proyecto que está teniendo un desarrollo y difusión muy grande, siendo uno de los editores preferidos por la gente hoy en día. Cuenta con algunas características de editores profesionales.

Shotcut

Shotcut es un software de edición de vídeo multiplataforma gratuito y de código abierto para FreeBSD, GNU/Linux, macOS y Windows.

Shotcut es compatible con los formatos de vídeo, sonido e imagen a través de FFmpeg. Utiliza una línea de tiempo para la edición de vídeo no lineal de varias pistas que puede estar compuesta de varios formatos de archivo.

Características destacadas:
– Posee aceleración por hardware
– Cuenta con una serie grande de filtros de sonido: Balance, graves y agudos, paso de banda, compresor, delay…

– Y también con una serie grande de filtros de vídeo: Canal Alfa, Visualización de Espectro de Sonido, Visualización de Forma de Onda de Sonido, Modo de Mezcla, Desenfoques…
– Admite formatos de imagen populares como BMP, GIF, JPEG, PNG, SVG, TGA, TIFF, así como secuencias de imágenes.
– Puede hacer capturas de webcam y sonido
– Soporte para resoluciones 4K
– Modos de composición/mezcla de pistas: Ninguno, Sobre, Añadir, Saturar, Multiplicar, Pantalla, Superponer, Oscurecer…
– Reproducción de flujo de red
– Puede exportar un solo cuadro como imagen o vídeo como secuencia de imágenes

Materiales educativos

Shotcut cuenta con un canal oficial de Youtube donde podrás encontrar una gran cantidad de vídeotutoriales.

Además, en el apartado de tutoriales de la web oficial, existe gran cantidad de recursos para seguir aprendiendo. Y en el foro oficial, podrás encontrar solución a las dudas más comunes.

En resumen, Shotcut es una herramienta flexible que aumentará nuestra creatividad y reducirá el tiempo de producción de nuestros proyectos de vídeo, pudiendo hacerlo de una forma cómoda y rápida, y que se adapta perfectamente a flujos de trabajo noveles o más avanzados que podemos complementar con otras herramientas libres para trabajo con archivos multimedia como ffmpeg, HandBrake o audacity.

Píldora sobre Shotcut

Pin It on Pinterest

Share This