Continuamos con la serie de artículos acompañados de vídeotutoriales sobre aplicaciones de software libre para usuarios de a pie.

En los últimos artículos, nos centramos en la grabación y edición de sonido con software libre, en esta cuarta entrega veremos cómo capturar nuestro escritorio con SimpleScreenRecorder.

SimpleScreenRecorder

SimpleScreenRecorder es un programa de captura de escritorio, sencillo de utilizar pero potente, disponible sólo para distribuciones GNU/Linux. Si queremos hacer capturas en otros sistemas operativos, recomendamos el uso de OBS Studio, otra herramienta libre pero más complicada de utilizar por la multitud de opciones y configuraciones con las que cuenta.

Características principales de SimpleScreenRecorder:
– Interfaz gráfica basada en Qt.
– Más rápido que VLC y ffmpeg/avconv.
– Se puede grabar toda la pantalla o parte de ella, o grabar directamente las aplicaciones OpenGL.
– Sincroniza correctamente el sonido y el vídeo.
– Reduce la velocidad de los fotogramas de vídeo si tu ordenador es demasiado lento.
– Totalmente multihilo: los pequeños retrasos en cualquiera de los componentes nunca bloquearán los otros componentes, lo que da como resultado un vídeo más fluido y un mejor rendimiento en ordenadores con múltiples procesadores.
– Pausa y renueva la grabación en cualquier momento (haciendo clic en un botón o pulsando una tecla de acceso directo).
– Muestra estadísticas durante la grabación (tamaño del archivo, tasa de bits, tiempo total de grabación, tasa de fotogramas real, …).
– Puede mostrar una vista previa durante la grabación, para que no pierdas tiempo grabando algo solo para descubrir después que algún ajuste era incorrecto.
– Utiliza las librerías libav/ffmpeg para la codificación, por lo que soporta muchos códecs y formatos de archivo diferentes.
– Información sencilla sobre las herramientas.

Píldora en vídeo sobre captura de escritorio con SimpleScreenRecorder

Esperamos que os había gustado este videotitorial y que empecéis a usar herramientas libres para vuestras actividades cotidianas.

Pin It on Pinterest

Share This