Participa en Mancomún

Punto de encuentro para la innovación, la mejora de la competitividad y el fomento de la sociedad del conocimiento gallega

 

Comunidad gallega del software y hardware libre

El portal mancomún tiene por objetivo ser un portal de referencia y aglutinador de todas las iniciativas sobre software libre que se están desarrollando en Galicia desde los diferentes ámbitos: institucional, empresarial, educativo, voluntariado, etc.

En Galicia existe una fuerte comunidad de asociaciones, grupos informales o entidades promotoras y difusoras del software, hardware y cultura libres. Algunas tienen un amplio recorrido y trayectoria temporal y otras son de más reciente creación, pero todas ellas desarrollan un importante rol a favor de la cultura libre y en aras de reducir la brecha digital y de acercar las ventajas del Software Libre a distintos sectores de la sociedad gallega.

El objetivo de esta página es ofrecer un directorio de las asociaciones que se dedican a la promoción del software y del hardware libre y por extensión de la cultura libre en Galicia. En este directorio se recogen distintos tipos de miembros de esta comunidad:

  • Asociaciones de usuarios de software libre (AGUSL) de nuestra comunidad, constituidas como asociaciones sin fines de lucro, que recogen en sus estatutos como una de sus finalidades principales la difusión y promoción del software libre en general o el GNU/Linux en particular dentro de su ámbito de actuación.
  • Grupos informales, que aunque no tienen personalidad jurídica, desarrollan diferentes actividades de promoción y fomento del software o del hardware libre.
  • Asociaciones empresariales y las entidades universitarias, que a diferencia de las anteriores no están formadas por personal voluntario sino por empresas y personal contratado a tal fin.

Este directorio nace con vocación de ser lo más completo posible, por lo que si perteneces o conoces alguna agrupación de estas características, que no esté aquí incluida por favor, contacta con nosotros a través del formulario de contacto.

 

Pin It on Pinterest